viernes, 29 de mayo de 2009

Cucú

Que harías si lo supieras, yo lo imagino y por eso no lo sabes, y si lo sospechas porque a veces no lo puedo evitar, no puedes actuar de ninguna manera por temor a equivocarte, así que estamos bien así, yo no te lo digo abiertamente como antes, y tu no actúas de ninguna forma, tensamos el alambre, o lo tenso yo mismo creyendo que todavía te importa, y hago desplantes a veces, pero los pájaros no se espantan, quizá porque no hay pájaros, ni tenis viejos colgados, ni corriente, ni tensión, ni nada, solo la alucinación de que te importa, se me ocurre "tenemos que hablar" y se me ocurre "es tarde para eso" y se te pudiera ocurrir a ti "que le pasa a este tipo, todavía esta enfermo con eso" tanto tiempo ha pasado, tantas cosas, a esta altura ya no se si yo lo mande al diablo o tu lo mandaste directo al infierno del olvido, pero saberte humana como se saben las cosas comunes, me hace pensar que recuerdas, solo que me pierdo en el enfoque que le pudieras dar a tus recuerdos, y me quedo acariciando solo probabilidades, a favor y en contra, y me postulo absolutamente en medio, eso me salva, la cuerda floja y de ti dependería que me cargara a alguno de los dos lados, seria suficiente un soplo de tu intención de que me diera cuenta, entonces lo sabría y automáticamente y por voluntad propia hablando de mi, tu también lo sabrías, pero considero honestamente que ni tu ni yo sabríamos que hacer con nuestras verdades palpitando en las manos, tendríamos rápidamente que verterlas en algún recipiente de acción, y actuar después de eso seria insoportablemente transgresor en contra de nuestra propia mentira, que es a lo que ahora, pretendo pensar, damos mas valor. Por eso apelo a que estamos bien así, sin saber que mentimos o actuamos la verdad, o nos conformamos con la tensión del alambre, haciendo titubear a los pájaros, si revolotean o si se quedan expuestos al vértigo y la suposición, pájaros insolentes que saben que no hay otro alambre, ni cuerda floja ni nada, pájaros en mi cabeza, pájaros victimas de raros pensamientos, pájaros locos, fugitivos del cucú, no me hagas caso, son las cinco en punto... cucú... cucú....

No hay comentarios: