jueves, 18 de septiembre de 2008

LA UNIÓN HACE LA FUERZA...

Una vez mi padre, durante un paseo informal (camino a la parada del camión) me dijo, "mira toma esa varita y quiébrala", a lo cual accedí sin preguntarme a mi corta edad el motivo que llevaba a mi padre a darme tal indicación. Fue fácil, acto de dos segundos la varita en cuestión se encontraba convertida en un par de varitas de menor tamaño, en secuencia mi padre me indicó tomar otras dos varitas y quebrarlas de la misma forma, a lo cual, ahora sí con extrañeza pero sin preguntar nada, nuevamente cumplí con la petición. No hubo dificultad, mis manos sostenían cuatro nuevas varitas víctimas de alguna intención de mi padre desconocida aún. Enseguida me indicó reunir diez varitas en el transcurso y repetir la operación. Yo, en vista de que era el ejecutor del actor intelectual de un crimen, sin pensar en decir una sola palabra, me di a la tarea de juntar las diez varitas y terminar lo antes posible con tan confuso acontecimiento. Una vez con el cuerpo del delito en mis manos traté de quebrarlas, lo cual, después de varios esfuerzos me fue imposible, el gesto de mi padre era ahora de satisfacción seguido de una sola frase que sigo recordando hasta este momento de mis días... "lo ves, la unión hace la fuerza"

1 comentario:

David Huerta dijo...

La vida es como la cuerda que entreteje las cerdas de una escoba...