martes, 13 de julio de 2010

Temporada de cerezas (dos)

Perdí tu paz codificada y tu cólera simple. Tu tempestad aplica lluvia a la distancia y moja mis recuerdos, me apaga el cigarrillo y me dice "ya no fumes"...

Hay un tren que se marcha y que marchita la estación y el pueblo que sostiene. Hay un puente que se debilita en un extremo… el derrumbe de un sueño es inminente, la gloria es pasajera, yo también la he sostenido algún instante, yo también he besado pompas de jabón...

Alguien llueve, alguien oscila, alguien no duerme, alguien se vuelve de arena y no aguanta los golpes del viento, un viento de culpa... se desmorona y espera la cura del tiempo sin más que decir...

Yo también me alejo, ofreciendo mi silencio, mi ausencia sin fantasmas… una tregua a tu memoria, esperando que te salves de algún sueño inoportuno, de la parte proporcional de un espejismo, de un destello luminoso de este eterno ojo de gato exiliado en el abismo...

Yo también espero el tiempo de ilusión rectificada, de esperanza corregida, de sonrisa en la mirada, de cerezas, de latidos...

No hay comentarios: