miércoles, 9 de noviembre de 2011
El otro paisaje.
martes, 1 de noviembre de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
Un momento en mi cabeza.. .
lunes, 4 de julio de 2011
Niño
Naturalmente fui creciendo, al principio no me daba cuenta, pero ya no disparaba a los coches con mi láser, ya no era un agente secreto que resolviera misterios en el patio posterior de la casa, antiguo laboratorio y taller de tantos inventos, más tarde habría que abandonarlo en una terrible mudanza, más tarde todos mis súper poderes se verían debilitados por la fuerza magnética en los ojos de aquella adolescente que me miró por primera vez.
poco a poco fui dejando de ser niño, pero a pesar de todo, de vez en cuando, cuando camino por la calle absorto en mis pensamientos, inconscientemente empujo con el pie alguna piedrecilla para pasarla entre dos llantas de coche y no puedo evitar gritar por dentro: Gol! aunque después recuerdo que el fútbol ya no está entre mis aficiones y continúo mi camino siempre a prisa. descubro entonces que todavía queda algo de aquel niño, que sigo llevando corcholatas en los bolsillos, son sueños de los cuales no me puedo desprender y que, como en aquel entonces, poseen un valor superior a cualquier cifra.
sábado, 4 de junio de 2011
Soy delgado.. .
Sacudirme, entre esos dedos, un índice rozando el filo de saber que la historia no se modifica, un dedo de faquir aficionado jugando con el filo de mis dudas.. .
Huir a casa con mi sombra delgada realizando un mimetismo improvisado, con fracturas de banqueta, con fisuras de voces apenadas de no haber sido firmes al momento de una despedida, de un enfrentamiento con máscaras en el que hablar no era preciso, por mas hermoso que fuera conocer la voz del otro lado de la estúpida careta.
Soy delgado porque el vientre de mi madre supo a tiempo, que mas tarde habría filos insondables y me regaló la condición de proyectar mi "lado flaco" como un "todo", sin tener que buscarle un doblez a la apariencia, sin pretender un doble filo, como los que trafica cualquier sonrisa encantadora; señuelos de conflicto, deudas impagables, talones destrozados después de pisar falsos o equívocos terrenos, y tener que llorar con hipos y fluidos desagradables, como los que en este momento en que me aferro a mi espíritu apenas descubierto, se manifiestan, delgados, continuos, como hilos de madeja eterna, como como cuerdas de lira en una melodía interminable, como agentes de una curación urgente, enviados emergentes en auxilio, desde el vientre que sabia desde el inicio, que en algún momento de la vida tendría que ser irreductible.. .
martes, 10 de mayo de 2011
La ciudad.. .
Había también pelotas de colores en cruceros, revolviéndose en el aire con antorchas encendidas, con monedas que se lanzan esperando el resultado del azar, ley absoluta que da "luz verde" a los que aprovechan la luz roja para trabajar.
Había unos locos hermosos, lanzando piedras invisibles, únicos dueños de esa mirada perdida que de pronto choca con la tuya y te llena miedo, porque en ese momento se revela frente a ti, tu propia locura. Había una que protestaba a gritos por su muñeca rota, pero todo en los locos esta roto, desde el corazón hasta el abrigo, desde los calcetines que secan al sol en un gancho de metal, hasta los espejos en los que se reflejan y se contemplan rotos ellos mismos, por eso gritan, por eso lloran, por eso huyen de la percepción de los demás, porque los demás siempre temen alguna cortadura producto del roce con personas rotas como ellos.
Había un reloj inmenso en una de las muñecas del templo principal, no se decir si la izquierda o la derecha, pero estaba ahí, enorme y bello, pero consternado por saberse el indicador "per se" de la prisa de los demás, algo triste porque día a día impone plazos, citas, exámenes, nacimientos y muertes, algo pesado y viejo, reflejo exacto de la cara del tiempo, algo aburrido de su propio tic tac, de ese taladro del que muchos llevamos una replica exacta en cualquiera de nuestras propias muñecas, pulsaciones y minutos debatiendo, sístole y diástole del corazón urbano, del corazón humano, que más da.
Y así la melodía, el paseo, la mirada recorriendo silenciosa cada muro, cada persona con su propia historia, con su propio rostro al sol, a la banqueta, a otro rostro, a nada.
Y así la mandíbula de la psique cansada de tanto masticar ideas, de tanto mordisquear pensamientos, con los dedos ansiosos y entumidos de tanto reventar las burbujas de aire del papel de embalaje que sin darme cuenta recogí afuera de una tienda de electrodomésticos, donde sonaba una pieza de jazz, y que era como una isla auditiva en medio del caos de la ciudad.. .
lunes, 2 de mayo de 2011
Luna Sepia.
Dejo caer mi humo, despacio, sobre la espalda de todos los recuerdos que se arrodillan ante ti, Luna, y tú frente a mí, y nadie más… solo esta luciérnaga de fuego que titubea con su incandescencia muy cerca de mis labios, fumo de noche, a oscuras frente a ti, Luna, no entiendo por qué tu blancura se ha manchado, no entiendo por qué tu velo sepia, qué caries te ha invadido, qué nociones oscuras comienzan a menguar tu brillo, no entiendo, y si entiendo solo puede ser tristeza, un eclipse de sombras y tú, no opones resistencia.. .
Sigo fumando, Luna, sigo pensando sin entender, formando aritos, (es fácil, pones los labios como si fueras a mandar un beso, pero un poco abiertos y lanzas un golpecito de humo… Aunque recuerdo que no sabes mandar besos). Sigo frente a ti y estás tan lejos, a miles de centímetros, muy cerca de mis posibilidades de poder dormir, porque ya no me arrullas luna, ya no cuidas mi sueño, antes bastaba con sumergir mi vaso en tu blancura de leche, llenarlo, beberlo y tener un sueño hermoso y fresco.
Se nos acaba la noche luna, y a mí los cigarros, los recuerdos aunque son esclavos, necesitan descanso, recostarse un poco, porque mañana los abusaré de nuevo, quizá más que ahora, míralos, se mueren de sueño, pero están todos despiertos, Luna, no quieren irse a la cama sin que les hagas un guiño, sin que les digas un cuento, todavía no saben apagar la luz, y la oscuridad que comienza a envolverte les da miedo…
viernes, 8 de abril de 2011
De cuando aparece hasta en la sopa.. . (cuento corto)
martes, 5 de abril de 2011
Promesa sin fondos (cuento corto)
lunes, 21 de febrero de 2011
Cliché
Quiero ponerme unos convers, empacar un libro y unos jeans, tomar un autobús a "nowhere", platicar con un viejo, tomar algunas fotos, algunas cervezas, arrancarle una sonrisa a una desconocida y fumarme un cigarro en cualquier vista que no sea familiar, mientras en mis audìfonos suena algo como: "I want to break free".. .
martes, 1 de febrero de 2011
No tocar.. .
No tocar las estrellas en el techo, la luna en su lunar del hombro, el llanto que no termina de permear cristales y se queda agazapado, acaso humedeciendo la comisura de los ojos.. .
No dormir la noche, repartir en orden el momento, la una en sus ojos, las dos en su cintura, las tres a un lado de sus sueños...
No tocar los signos de su esencia, la vigencia infantil de su pasado... la mañana que se acerca tímida en su luz, tenue caricia del final... .
No tocar, simplemente no tocar después de que se cierra cualquier puerta.. .